desde hace casi una década no se emprendía una misión tripulada desde suelo estadounidense hacia el espacio. SpaceX y la NASA marcarán una nueva era espacial con el lanzamiento de la primera misión tripulada de la compañía, que saldrá el miércoles rumbo a la Estación Espacial Internacional, si las condiciones lo permiten.
Con un telón de fondo de nubes cambiantes y parches de cielo azul de bienvenida, un cohete SpaceX Falcon 9 rugió a las 3:22 pm ET en el Centro Espacial Kennedy de la NASA (KSC), calentando el aire ya sofocante y pegajoso con un brillo cegador de lanzamiento de cohetes y temblores en la costa de Florida. Amarrados a una nave espacial sobre el cohete de 70 metros de altura, los astronautas veteranos Bob Behnken y Doug Hurley se dirigieron hacia el cielo, marcando un regreso triunfal a la órbita desde las costas estadounidenses.
BEHNKEN Y HURLEY
A los que sus colegas se refieren ocasionalmente como Dr. Bob y Chunky, se encuentran ya la Estación Espacial Internacional, un viaje que tomó aproximadamente 19 horas. Este vuelo del Crew Dragon de SpaceX es solo la quinta vez en la historia que los astronautas estadounidenses han llevado una nueva nave espacial a la órbita.